Vicente Capitán acaba 4º en el Angliru con las nuevas Styrpe 06 Martín Fiz :


Vicente Capitán acaba 4º en el Angliru con las nuevas Styrpe 06 Martín Fiz

Vicente Capitán finalizó 4º este fin de semana en la Carrera al Angliru, la subida pedestre a la mítica cima asturiana, en la que el madrileño es el atleta más laureado con tres victorias absolutas, tantas como participaciones en su etapa como atleta de alto nivel. Vicente, retirado del atletismo de competición desde 2011, sigue acudiendo a citas, sobre todo acompañando a muchos de sus pupilos a los que entrena en el Club Atletismo Arroyomolinos, y también ayudando en alguna ocasión al año, a su club de niño, el Suanzes de San Blas, con el que sigue teniendo ficha federativa y con el que sigue acudiendo cada año al Campeonato de España de Cross por Clubes o a algunas citas de veteranos en pista.

capitan llegando a meta en el Angliru

El atleta madrileño de origen salmantino, acude al Angliru, ya que su hermano José Luis (el hombre que tiene el récord de la ascensión desde 2005 con 1h00:36) es el organizador del evento, de hecho él lo recuperó en 2014, tras varios años de suspensión. Vicente acudió a aquella cita de 2014 también y concluyó 6º y en este 2017 que ha vuelto a correr, finalizó 4º de la general y 2º Veterano con 1h12:39 "Un notable éxito para un atleta retirado como yo, que ya entrena poco, ni mucho menos a diario... lo que ocurre es que me regulo bien en pruebas de esfuerzo importante como esta o un cross, y normalmente acabo bien por eso, por conocer hasta dónde puedo llegar", según comentó al término de la carrera.

Capitán, estrenó en la mítica carrera asturiana las nuevas Styrpe 06 Martín Fiz: "Me han gustado mucho, la estética es preciosa, además con posibilidad de combinación de colores para todos los gustos, Ajustan muy bien. En mi caso he probado la gafa con lente polarizada, porque tenía ganas de correr con una lente de este tipo, ya que no tenía ninguna. Como hizo muy buen tiempo, la he podido llevar casi todo el tiempo puesta viendo perfectamente, pese a las zonas de sombra en la arboleda. Más adelante la probaré con un lente fotocromática, que sería ideal para mezclar zona de sombra y sol, o con una lente de sol normal, ya que como me dijo Fiz tras su victoria en Chicago, van también fenomenal"