Aurora y Oceane campeonas en Rio Negro :


Aurora y Oceane campeonas en Rio Negro

Aurora Fugueras y Oceane Brindeau participaban en la regata más larga del mundo "RIO NEGRO, ARGENTINA" con el objetivo de ser las primeras mujeres de la historio en acabarla.

No solo consiguieron el objetivo, se impusieron con autoridad, sonsiguiento la victoria en su categoria, ganando además todas las estapas de la prueba.

Tanto Auroca como Oceanen son embajadoras de nuestra marca y compiten con las Gafas Deportivas Styrpe, por este motivo y tras haber conseguido una hazaña como esta nos pusimos en contacto con ellas para que nos contaran su experiencia de principio a fin.

1. ¿Qué es Río Negro?



Es la regata más larga del mundo que transcurre en Argentina a principios de mes de Enero. Tiene una duración de 8 días para correr 300km en 7 etapas. Es una de las competiciones más respetadas en el mundo del piragüismo. Un desafío que todos los piragüistas quieren correr en su vida.

2. ¿Quiénes son Aurora y Océane y que les lleva a Río Negro?



Aurora (27 años). Integrante del Club Natación Banyoles y del equipo nacional de maratón. Estudiante en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesora en un gimnasio y coach en piragüismo. Océane (22 años). Integrante del Club Piragüismo Talavera Talak. Profesora de deporte y estudiante de Fisioterapia. Veíamos al Río Negro como un desafío y la oportunidad de superarnos. Somos luchadoras y queríamos ser el primer k2 femenino europeo en terminar y ganar la competición.

aurora y oceane en rio Negro

3. ¿Cómo se prepara una prueba de tal envergadura?



Sacrificio, constancia y muchas horas de entrenamiento. Complementando el remar con gimnasio, carrera, natación, bici y mucha motivación. El punto fundamental fue aprender en conocernos ya que es una prueba larga que hay que saber compartir y disfrutar juntas.

4. ¿Cómo transcurre la prueba?



8 días, 7 etapas, 300km. Etapas:

  • 1a etapa: 40km
  • 2a etapa: 60km
  • 3a etapa: 43km
  • DESCANDO
  • 4a etapa: 52km
  • 5a etapa: 43km
  • 6a etapa: 35km
  • 6a etapa: 28km



Mucho calor, temperaturas de entre 35 y 45 grados y un total de casi 17h.

5. ¿Tuvisteis alguna vez la sensación de que no podíais acabarla?



En ningún momento nos planteamos retirarnos. Si que en algunos momentos, sobretodo en las etapas más largas pasó factura el cansancio pero fue más psicológico que físico. Sabíamos que estábamos bien preparadas para conseguirlo. Con la ayuda de las dos supimos afrontar estos pequeños bajones y llegar bien hasta el final.

Aurora y oceane ganando una de las pruebas de rio Negro

6. ¿Cuál es vuestra opinión sobre el comportamiento de las gafas Styrpe en una prueba tan larga?



Desde luego fueron de gran ayuda. Además de la comodidad ya que son muy ligeras y de su perfecta adaptación a cada una, pudimos disfrutar de su gran calidad. En efecto, al ser verano teníamos que convivir constantemente con el reflejo del sol en el agua que daña bastante la vista, con nuestras gafas no tuvimos que preocuparnos de este aspecto. Para los días de mucho sol utilizamos el modelo STY 05, y para los días más nublados utilizamos el modelo STY 07. La combinación fue muy acertada.

7. ¿Compensa todo el trabajo?



Si duda alguna, todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio valió la pena y pudimos demostrárnoslo a nosotras mismas en cada etapa. Conseguimos evolucionar como deportistas y como personas.

8. ¿Con qué os quedais del Río Negro?



Con todo, fue una experiencia inolvidable. Desde la competición, la convivencia con los otros extranjeros y la gente de allí, con la naturaleza y con nosotras mismas.

9. ¿Pensáis repetir? O ¿ya buscáis otro nuevo reto?



Remaremos Río Negro 2019 sin duda pero para ello queda un año muy largo donde buscaremos nuevos retos e intentaremos cumplir con todos los objetivos que nos propongamos. Constancia, sacrificio y dedicación! Y ante todo motivación!!!!

Aurora y Oceane Ganan rio Negro

Muchas gracias por el apoyo recibido por la marca Styrpe. Desde luego nos fue de gran ayuda en nuestro superdesafío Río Negro 2018

Océane y Aurora