Esteban GR, deportista STYRPE de trail

Esteban GR

Trail

He sido deportista desde siempre, practiqué futbol desde los 8 a los 28 años, llegue a estar en las categorías inferiores de la U.D las palmas, pero por trabajo dejé de jugar y tuve que centrarme en otros deportes.

En 2006 me estrené en un ultra con solo los entrenamientos de futbol y muy poca información sobre este tipo de pruebas y tuve la suerte de terminarla (eran 72 km…).

A partir de ahí me enganché solo por el reto personal de atravesar grandes distancias por mi propio pie, cosa que me permitía descubrir paisajes (esa es la esencia).

Poco a poco fui depurando y poniéndome a prueba en competiciones, he llegado a correr muy rápido.

En la actualidad soy ingeniero y trabajo por lo que no tengo todo el tiempo que me gustaría para entrenar y apostar por el trail.

He comprobado que dependiendo de lo que quiera apostar por el trail, mi rendimiento será mejor o peor, pero siempre sin perder de vista que lo que me atrae es tener salud y disfrutar de ese ambiente.

En la actualidad soy capaz de hacer muchas carreras al año de variadas distancias y modalidades y en casi todas saco algún buen resultado.

En mis resultados cabe destacar:


  • 1º en transvulcania maraton en 2014.
  • Campeón de copa de canarias 2015 y 2016
  • Miembro de la selección canaria en 2015, 2016 y 2017
  • Campeón de las bestial series de canarias en 2015 (carreras de obstáculos a las que van una media de 800-1000 personas)
  • Destacar que según ITRA (internacional trail running asociation) estoy calificado como corredor élite internacional por tener más de 800 puntos en el ranking


Puedes seguirme en mis redes sociales :
icono facebook carretero

Galeria:


esteban gr posando con sus nuevas styrpe sty 02 esteban gr en una prueba de trail con sus gafas styrpe esteban gr con sus styrpe sty 01