vicente capitan deportista español de running styrpe

Vicente Capitán

Running

Vicente Capitán Peña, nacido el 8 de febrero del 74 en Madrid, aunque de padre y madre nacidos en Salamanca.

Comencé mi etapa atlética en el colegio, donde también jugaba al fútbol, de ahí a las escuelas del mítico Larios en 1989 y en 1991 descubrí mi club de toda la vida: el Suanzes de San Blas.

Allí me crucé con el que sería mi entrenador toda mi carrera Isidro Rodríguez Martín, que me enseñó a amar este deporte, a ser honesto y a respetar a todos y cada uno de mis rivales, pero nunca a tenerles miedo. De júnior empecé a cosechar mis primeras medallas en campeonatos autonómicos en pista y cross, siempre en fondo, y en 1992 corrí mis primeros campeonatos de España de cross y pista.

Desde 1993 hasta mi retirada en 2011 corrí de forma consecutiva los campeonatos de España de Cross individuales, seleccionado por mi Comunidad Autónoma, Madrid mayoritariamente y en mi parte final Castilla y León, puesto que en Salamanca compré casa debido a mi origen charro.

Lo mejor de mí como deportista, sin ningún género de dudas ha sido mi implicación en cada competición, he sido un atleta muy sufridor, capaz de dar el 110 por cien de mis posibilidades la mayoría de las veces, y especialmente los días más importantes del año, por eso he sido capaz de ganar, aunque sea alguna vez, a la mayoría de atletas de primerísimo nivel con los que me he enfrentado, siendo muchos de ellos, bastante mejores que yo.

Mis logros los resumiría en 5 veces Campeón Absoluto de Madrid de Cross; triple campeón de España de Carreras de Montaña, además de una medalla de plata; Subcampeón de la Copa del Mundo de Carreras de Montaña de la IAAF (2005) y dos medallas por equipos con la Selección Española de Carreras de Montaña en los Europeos de 2008 (plata) y 2010 (bronce), las dos únicas de la historia hasta la fecha. En 2010 también fui Campeón de Europa de Carreras de Montaña de Veteranos... y aunque he ganado bastantes carreras en ruta de cierto prestigio, he de decir que la mayoría de la gente me recuerda por ser un buen corredor de campo a través, sobre todo cuando el terreno se ponía complicado con barro, y por haber ganado la Subida al Angliru en tres ocasiones.

Soy periodista, licenciado en Ciencias de la Información, apasionado por mi deporte aunque desgraciadamente no puedo vivir de ello. Trabajo en eventos deportivos como speaker y animador y muchas veces también como coordinador de atletas de élite. Por otro lado soy periodista freelance, colaborando entre otros medios con TVE, la revista Sport Life y desde esta temporada soy el especialista de atletismo en el programa "Tablero Deportivo" de Radio Nacional de España.

Aparte de esto soy entrenador de atletas "populares" en el Club de Atletismo Arroyomolinos, disfrutando cada vez más con la progresión y méritos de mis chicos y chicas. Y hoy en día también disfruto como un enano con los éxitos de mi mujer Belén Perales, actual Campeona de España de Heptatlón Veterana y con el crecimiento de mis hijos Nicolás y Darío.

Puedes seguirme en mis redes sociales :

  • icono facebook carretero
  • icono twitter vicente capitan

Galeria:


VICENTE CAPITAN, DEPORTISTA RUNNING STYRPE, FOTO 1 VICENTE CAPITAN, DEPORTISTA RUNNING STYRPE, FOTO 2 VICENTE CAPITAN, DEPORTISTA RUNNING STYRPE, FOTO 3 VICENTE CAPITAN, DEPORTISTA RUNNING STYRPE, FOTO 4