Envío gratis a partir de 50€ Entrega en 24/48 H Graduables en ópticas de toda España
0

Conoce la Diferencia entre Gafas Polarizadas y Fotocromaticas

Conoce la Diferencia entre Gafas Polarizadas y Fotocromaticas
14 / junio / 2021

En muchos deportes al aire libre estamos sometidos a una serie de reflejos molestos que provocan mucha fatiga ocular, deslumbramientos e incluso que podamos sufrir algún accidente.

Las lentes de sol convencionales ayudan mucho a paliar esos inconvenientes, pero , a veces, no son suficientes.

Así, para muchos deportes es conveniente usar gafas polarizadas para evitar esos reflejos.

¿Qué es una lente polarizada?

Podríamos decir que la luz se transmite en dos “orientaciones” o polarizaciones, una vertical y otra horizontal. La componente horizontal es la que crea los reflejos en las superficies horizontales como el agua, el asfalto… Hace bastantes años se inventó un tipo de lámina muy delgada, con unas características específicas, que filtraba sólo una de estas componentes dejando pasar la otra.

Por tanto, si colocamos esa fina lámina con la orientación adecuada en unas lentes de sol conseguiremos eliminar los reflejos de la luz en las superficies horizontales. Son las gafas polarizadas!!

¿En qué deportes estás indicadas las gafas polarizadas?

Prácticamente, en todos los deportes se pueden usar gafas polarizadas.

Están especialmente recomendadas en los deportes donde las superficies horizontales producen muchos reflejos, como son: deportes náuticos y de playa, pesca, ciclismo de carretera, automovilismo, motociclismo, running…

Te recomendamos para deportes náuticos las gafas Soon Ludis Aqua que cuentan con lentes polarizadas que repele el agua y sus reflejos.

En la nieve también pueden estar indicadas, pero con la reserva de no usarlas si sabemos de la existencia de hielo en la pista, ya que al quitar los reflejos podemos no valorar esa placa y tener un accidente.

¿Existen distintos tipos de gafas polarizadas?

Sí, porque, aunque todas las gafas polarizadas tienen que hacer la función de reducir los reflejos, hay una gran diferencia dependiendo de la calidad de la lámina polarizada y de la calidad de las lentes sobre las que se fija esa lámina.

Así podemos encontrar en el mercado gafas polarizadas fabricadas con lentes de baja calidad y una lámina polarizada adherida y Gafas polarizadas de alta gama donde una o varias laminas polarizadas se colocan en medio de 2 lentes de policarbonato o similar a modo de “sándwich”.

¿Las gafas polarizadas se pueden graduar?

Sí, Existen gafas graduadas polarizadas para casi cualquier graduación y se hacen normalmente en tono gris y se le puede añadir espejo.

¿Cuál es la diferencia entre gafas polarizadas y fotocromaticas?

¿Fotocromáticas o polarizadas? ¿Qué gafas son mejores en mi deporte? 

Las gafas fotocromáticas filtran la luz UV y se oscurecen dependiendo de la luz UV que incida sobre ellas, diferencia que las gafas polarizadas siempre son oscuras.

Las gafas polarizadas filtran la luz UV y los reflejos de la luz en superficies horizontales, diferencia que las gafas fotocromáticas no.

Las gafas Fotocromáticas son más versátiles para cualquier deporte porque van a tener la oscuridad ideal para cualquier situación luminosa, mientras que las gafas polarizadas se deben usar en días soleados cuando el reflejo de la luz en ciertas superficies es muy molesto, prueba cualquier de nuestros modelos de gafas deportivas y compruebalo tu mismo.

Síguenos en Redes Sociales

Deja tu comentario

Etiquetas

Encuentranos en ...